Ibagué se consolidó como una de las ciudades capitales más seguras del país

La Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer el balance de su gestión a lo largo del año 2017 y entregó ante los medios de comunicación el plan de seguridad que adelantará en el 2018 para garantizar el bienestar de los ibaguereños.

 

De acuerdo con la información suministrada en rueda de prensa, “Ibagué se consolidó como una de las ciudades capitales más seguras del país”, reduciendo -el año anterior- los porcentajes de actos violentos y/o ilegales de la siguiente manera:

 

Homicidios: -10%

Lesiones personales: -9%

Hurto a personas: -2%

Hurto a residencias: -13%

Hurto a comercio: -18%

Hurto a automotores:-41%

Extorsión: -8%

Lesiones en accidentede tránsito: -23%

 

 

policia-rac

 

Además, en Ibagué (periodo 2017) fueron capturadas 3.355 personas, de las cuales 2.464 resultaron sorprendidas en flagrancia y 709 correspondieron a una orden judicial, así como también se recuperaron 65 vehículos y 87 motocicletas. En lo que refiere al tráfico de estupefacientes, se efectuaron 716 capturas y 114 allanamientos para una incautación total de 1’022.667 dosis.

 

Con respecto al trabajo con la comunidad, la Policía Metropolitana creó 16 nuevos frentes de seguridad y realizó 85 encuentros comunitarios; el Policirco de la Paz le llegó a 8.440 personas con el show para la convivencia y la seguridad.

La Policía del Tolima también rindió cuentas

Según la Oficina de Comunicaciones Estratégicas, la gestión de la Policía del Tolima permitió “incrementar los niveles de confianza de los residentes y visitantes”, esto con base en las 1.400 campañas educativas para combatir el delito y la capacitación de más de 2 mil estudiantes en programación de prevención contra el consumo de estupefacientes.

Información suministrada por las autoridades da cuenta de la creación de 54 redes de apoyo a través de whatsapp y 220 encuentros comunitarios; de igual manera, mediante el programa ‘Abre tus Ojos’ se impactaron 57.600 personas y se realizaron 384 acciones de educación ambiental.

En lo que refiere a la movilidad se logró una reducción del 26% en las cifras de accidentalidad sobre las vías primarias y secundarias del departamento, el número de personas lesionadas en accidentes de tránsito bajó en un 15% y se aplicaron las siguientes sanciones:

 

Transitar sin la revisión técnico-mecánica: 3.463

No portar el SOAT: 1.275

Exceder los límites de velocidad: 655

Transitar con sobrecupo: 443

Transporte informal: 261

 

En el sector rural la Policía del Tolima a través del grupo de carabineros y en trabajo articulado con la UNIPEP se hicieron más de 500 patrullajes, reduciendo de esa manera el número dedelitos de impacto, además, se realizó la inauguración de las estaciones de Bilbao, Puerto Saldaña y Playa Rica.

 

Fuente: http://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-119594-ibague-se-consolido-una-de-las-ciudades-capitales-mas-seguras-del-pais-policia-me

Post by construrac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *